Tendencias Clave para el Futuro de la Educación

Evolllution.com

El modelo institucional dominante para la educación en los Estados Unidos se ha mantenido estable durante un siglo. Este modelo ya tradicional surgió a partir de la Alt_TendenciasEducacion_Blog_TecMonterrey3innovación en la Universidad Johns Hopkins, Chicago y Harvard a finales de los siglos XIX y XX. Durante los próximos 100 años la “clonación” y la ampliación de ese enfoque educativo siguió su camino a pesar de los enormes cambios que se mostraba en los estudiantes.

El estado estacionario de la educación está llegando a su fin. No importa si los retos actuales de la demografía, la economía y el cambio de la percepción del público en consecuencia el cierre de decenas o cientos de instituciones o no. En 25 años, casi todos los colegios y universidades se verá muy diferente al modelo de hoy.

Este cambio viene a transformar a través de todos los elementos del modelo institucional; es decir, su ambiente de aprendizaje, la relación de los estudiantes, las asociaciones, las finanzas y capacidades.

Existen tres tendencias clave que darán forma y un paisaje amplio a este cambio.

  • Un enfoque sobre el Talento

El desarrollo del talento será cada vez más el foco de la educación. Durante mucho tiempo, el conocimiento era el que mandaba, sin embargo, las habilidades llegaron; el talento es una mejor descripción sustantiva de lo que una universidad y en particular una empresa debe centrarse en desarrollar en sus colaboradores. El talento es lo que emerge de la intersección intencionada de conocimientos y habilidades.

El enfoque en el talento puede conducir a las personas hacia las capacidades que necesitan para tener éxito en sus carreras profesionales, son los talentos globales los que permitirán a las personas estar preparadas para obtener un conjunto de herramientas necesarias para
resolver los problemas que elijan.

  • Aprendizaje a través de la expansión de la simulación

Los programas de educación, han utilizado durante algún tiempo la simulación para crear ambientes de Alt_TendenciasEducacion_Blog_TecMonterrey1aprendizaje interesantes. La tecnología de realidad virtual y aumentada puede reducir el costo y ampliar el alcance de estas técnicas de aprendizaje de manera que apenas están surgiendo. Este mismo mes, un hospital universitario en Londres transmitió una cirugía a corazón abierto en realidad virtual a una audiencia de estudiantes de medicina y otros en todo el mundo. Con esto podemos ver que las nuevas aplicaciones de realidad virtual ya permiten a los participantes interactuar con un corazón “latido”.

De esta forma los profesores pueden incorporar la estrategia del juego en estos nuevos entornos visuales y experimentales para llegar incluso a más disciplinas con bajo riesgo. Esto podría cambiar dramáticamente no sólo los programas ocupacionales, sino también a la economía, negocios, psicología y muchos otros campos.

  • La diversificación de un ecosistema

El mercado local para la educación se convertirá en un ecosistema educativo más complejo a medida que más jugadores entran en el mercado. Esto no es sólo una cuestión en donde las instituciones existentes deben ampliar su alcance geográfico con herramientas digitales; al contrario, eso ya no será suficiente, pues los nuevos jugadores construirán un ecosistema más diverso sin convertirse en instituciones académicas.

Estos nuevos jugadores se asociarán con instituciones de educación superior en cualquier lugar. Esto podría incluir los colegios locales, llegarán a convertirse en instituciones innovadoras. El modelo ya está siendo desarrollado por los innovadores de primera línea allá en Boston, PelotonU en Austin y en Hartford, en colaboración con el Colegio de SNHU para América.

El impacto a largo plazo de estas tendencias

Las Universidades que se centren en el desarrollo del talento, a través de la simulación, la asociación con otros sectores y que comparten su interés en el éxito de los estudiantes, Alt_TendenciasEducacion_Blog_TecMonterrey4harán que los turbulentos años venideros sean para bien. Sin embargo, los que no lo hacen pueden encontrar nuevos competidores que proporcionan una mejor experiencia y valor para aquellos que solían ser el “pan y la mantequilla” de su inscripción.

Visita: http://evolllution.com/managing-institution/higher_ed_business/talent-development-and-personalization-central-to-long-term-institutional-success/

—–

¿Quieres saber más sobre el tema? Conoce nuestro Diplomado

Desarrollo de Competencias de Innovación  

Inicia 26 de agosto Campus Ciudad de México. Recibe más información en el siguiente enlace.

—–