Por qué las Empresas Necesitan Profesionales con Alta Especialización

El panorama económico mundial requiere de individuos con mayores grados de especialización, que conozcan no sólo los nichos de su disciplina, sino una amplia variedad de conocimientos que les permitan dar soluciones efectivas e inmediatas a las distintas áreas que conforman su industria. Ésta es una tendencia global de la que México Maestrias_Tec_Blogno está exento, y por eso es que más empresas requieren profesionales que puedan adaptarse a sus necesidades y eleven el rendimiento de sus funciones de negocio.

Aunado al crecimiento en la educación profesional en México, la necesidad de especialización crea un entorno cada día más competitivo, donde sólo los más actualizados podrán destacar. De acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, en México tan sólo el 4% de sus estudiantes obtiene un grado de maestría, mientras que el promedio de la OCDE es de 22%*. Esta situación amplifica las posibilidades para destacar entre el mercado laboral del país para quienes cuentan con un posgrado.

Además de mejorar las oportunidades de reclutamiento para los profesionales que cuenten con una maestría, la especialización de conocimientos orientados a las necesidades de una organización o empresa aumentará sus niveles de productividad, mediante el mejor aprovechamiento de las herramientas tecnológicas y el desarrollo de las habilidades de cada individuo.

En respuesta a este panorama lleno de variables y cambio, el Tecnológico de Monterrey se adapta y crea programas que permiten a los profesionistas robustecer su perfil en la práctica, ser innovador en su creatividad y con un liderazgo que le permita guiar a sus colaboradores a donde solos no podrían llegar. Ejemplos de esto son la Maestría en Administración de Tecnologías de Información y la Maestría en Ingeniería Industrial, que tienen el objetivo de preparar al profesionista con una visión estratégica de toma de decisiones en la alineación de los procesos del negocio. Desarrollar capacidades para dar solución a problemas de la industria y construir un perfil de alta productividad y competitividad.

“Sabemos que ampliar los conocimientos y habilidades de cada individuo es vital para destacar en cualquier área que se elija, y por eso ofrecemos a nuestros estudiantes de posgrado las herramientas necesarias para entender sus negocios e industrias a Maestrias_Tec_Blog1profundidad”, explica el doctor Armando Herrera, director académico de los Posgrados Vinculados con la Industria. “El conocimiento debe poderse aplicar a la resolución de problemas reales, y por eso diseñamos maestrías adecuadas a estos tiempos.”

Aquellos con mayor especialización incrementan las herramientas y habilidades necesarias para perfilarse en las áreas que sean de su mayor interés y posicionarse exactamente en las empresas donde son mejor cotizados, abriéndole muchas más puertas tanto en México como en el extranjero.

*De acuerdo al estudio “Panorama de la Educación 2015”, realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

—-

¿Quieres aprender más?

Comunícate con nosotros en el siguiente enlace.

Conoce las Maestrías en:

Ingeniería Industrial

(MOI)

 

Administración en Tecnologías de Información

(MTI)