La Capacitación para pleno Ejercicio de los Auditores en un Marco de Transparencia, Valores y Principios

Comunicación de Educación Ejecutiva y Vinculación de la ZMCM

El pasado viernes 8 de enero en Campus Ciudad de México, se llevó a cabo la Ceremonia de 20160108_175113entrega de diplomas del programa “Conocimientos Técnicos, Metodologías y Procedimientos de Auditoría” para el Consejo de la Judicatura Federal.

Ceremonia presidida por el Contralor del Poder Judicial de la Federación, el  licenciado Marino Castillo Vallejo; el Director General de Auditoría, el licenciado Adolfo Gonzaga Rodríguez Méndez; el Director de Proyectos Especiales del Instituto de la Judicatura Federal, el licenciado Julio César Ceja Garnica; y la Directora General de Educación Ejecutiva y Vinculación, la maestra Ana María Álvarez Salazar.

El licenciado Marino Castillo Vallejo, dio inicio a la ceremonia de entrega de diplomas con un mensaje para los egresados y directivos. Destacando la importancia del diplomado para la institución, debido al impacto que tiene los trabajos de auditoria junto con las actividades de responsabilidad de los servidores públicos que integran la Contraloría del Poder Judicial de la Federación.

Enfatizó el Contralor sobre la importancia de la capacitación para pleno ejercicio de los auditores y reconoció la complejidad de su labor.

“El trabajo de los auditores no es un trabajo sencillo o simple, ya que se describe en una serie de cuestiones técnicas de gran profundidad. La auditoría no es un trabajo como tradicionalmente se ha querido entender de una labor de análisis contable sencillo y superficial. El trabajo de auditoria, tiene que ver con alto grado de capacidad técnica, además se embiste de una serie de valores y principios como los son: los derechos 20160108_173712humanos, el debido proceso, la presunción de inocencia”, dijo el Contralor del Poder Judicial de la Federación.

“El Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo de la Judicatura Federal, Luis María Aguilar Morales no solamente me dio anuencia para llevar a cabo  este diplomado, me instruyó para hacer mucho más para que los trabajos de auditoria sean consistentes y de calidad. Hoy en México el Poder Judicial de la Federación es ejemplo y referente para profundizar los principios de transparencia y redición de cuentas”, afirmó el licenciado Castillo.

Para concluir su discurso el licenciado Castillo a nombre del Poder Judicial de la Federación y el Consejo de la Judicatura Federal agradeció al Tecnológico de Monterrey por su altísimo profesionalismo y continuar con el trabajo de capacitación de los servidores públicos.

La maestra Ana María Álvarez Salazar reconoció que son pocas las instituciones que dedican tanto esfuerzo, tiempo e inversión en su talento.

20160108_173006“Para nosotros es un placer poder contribuir al país en la capacitación y transformación de las personas que trabajar en el servicio público, es para nosotros es muy importante pues forman a ejecutivos como ustedes que aportan al país. Es importante la formación de servidores públicos con un compromiso personal  pues son el centro de la impartición de justicia y transparencia”, concluyó la maestra Álvarez.