El Compromiso y Desarrollo de 489 Egresados de Educación Ejecutiva en Campus Ciudad de México

Educación Ejecutiva

IMG_9624Reconociendo el esfuerzo, trabajo y dedicación de 489 alumnos de 55 diferentes programas, Educación Ejecutiva y Vinculación del Tecnológico de Monterrey de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México celebró el pasado 3 de diciembre la Clausura de Entrega de Diplomas de Campus Ciudad de México.

Desde 1943 en el Tecnológico de Monterrey asumimos la responsabilidad de formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente; con un total de 24, 673 diplomas de programas ejecutivos entregados, nuestra institución demuestra su ferviente interés para transformar la vida personal, aboral y profesional de todos sus egresados.

La ceremonia de Clausura de Diplomados del Campus Ciudad de México contó con la presencia del Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses, el Maestro Raúl Antonio González Cepeda como orador huésped; quien felicitó a todos los egresados, pero principalmente a su familias, amigos y parejas por el apoyo y comprensión durante su desarrollo profesional “ustedes muestran una vez más que con esfuerzo y dedicación todo es posible, lo que una vez fue un sueño, hoy es una realidad”.

Les señaló, que a pesar de haber concluido su carrera profesional hace algunos años, hoy los aprendizajes, conocimientos y habilidades se complementan al actualizar su desarrollo con un programa de alta calidad; “ahora tienen un gran compromiso; así como hay prioridades, hay responsabilidades y la de ustedes es muy sencilla; deben de utilizar todos esos aprendizajes en su trabajo, colaboradores, familia y con una sociedad que necesita de profesionistas y altos ejecutivos con buenas prácticas”.IMG_9903

El Mtro. González compartió con todos los presentes una enseñanza a través de una historia que sucedió hace más de 104 años, el hundimiento del Titanic; “aquel gran buque encierra también varias lecciones para las organizaciones y quienes trabajan en ellas”.

  • La arrogancia siempre tiene un precio. Se dijo que al Titanic, ni Dios lo podía hundir; la auto complacencia es el principio de la decadencia, les pido que no bajen la guardia, es fundamental ir cada vez más lejos, conocer la situación del mercado, competidores y entender las señales de los clientes, siempre con sencillez.
  • La experiencia también tiene un grado negativo. El capotan del Titanic contaba con más de 36 años de experiencia, seguro de sí mismo, no considero el posible coche con un Iceberg, ese día los vigías no usaron catalejos y sucedió lo que sabemos. La experiencia es enorme cuando se trata de hacer lo mismo que has hecho siempre, pero puede ser un obstáculo cuando lo que se trata de hacer es algo diferente. Si en tu empresa hay problemas y obtienes soluciones diferentes no te cierres a las, no permitas que la experiencia te ahogue en sí misma, ten una gran apertura.
  • Un gran barco. Las grandes organizaciones de culturas fuertes pueden tener la flexibilidad de hacer movimientos rápidos, sin embargo, no debemos permitir que procesos absurdos dañen la capacidad de dar respuestas flexibles a las áreas de su entorno.
  • Los botes salvavidas. Durante el hundimiento del Titanic los botes salvavidas fueron escasos ninguno de los que estuvieron abordo pudieron llenar la cantidad máxima, sólo fueron unos pocos los que tuvieron la oportunidad de subir a ellos, nadie dijo nada, nadie hizo nada. Nosotros, ustedes, deben ir más allá, en este caso deben ir más alla de los programas de desarrollo profesional, deben fomentar la capacidad de aprendizaje en todos sus colaboradores, deben asumir responsabilidades y tomar decisiones. Sean agentes de cambio.
  • Prejuicio fuera. Todas las organizaciones deben eliminar el clasismo de ideas, lo realmente importante es fomentar el minimalismo de cambiar, hacer y actuar.
  • Responsabilidad cero. Cuando las cosas van mal, siempre es fácil delegar responsabilidades a otras personas, debemos comportarnos como un equipo, es importante entender que una excelente comunicación nos hará crecer como empresa y nos permitirá escuchar lo que el mercado necesita.”

IMG_9568Para concluir su discurso el Mtro Raúl González los invitó a contratar, promocionar con base a la integridad, motivación, capacidad, conocimiento y experiencia su desarrollo profesional dentro y fuera de sus organizaciones.

Posterior a la entrega de Diplomas, el Director de los Campus de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, el Dr. Pedro Grasa Soler, subió al pódium y agradeció la presencia del orador huésped, e invitó a todos a realizar una reflexión sobre los cambios del futuro y principalmente de la innovación, “las nuevas formas de hacer negocios y los nuevos modelos, sin lugar a duda nos están llevando a un incesante cambio, todas las empresas que ustedes conocían y  que operaban hasta hace 10 años, el día de hoy no existen, lo que los quiero decir con esto es que, lo más importante es estar cambiando permanentemente y estar adecuándonos a las necesidades de nuestros clientes”.

Enfatizo en que siempre hay que pensar en ser los mejores cada día y ser unos profesionales en la toma de decisiones y en el liderazgo. Al finalizar su discurso, el Dr. Grasa Soler hizo entrega de un reconocimiento a nuestro orador huésped, el Maestro Raúl González Tavera, por el mensaje dirigido a todos nuestros alumnos.

En el evento de entrega de Diplomas de Programas Ejecutivos en Campus Santa Fe, se contó también con la presencia de la Mtra. Ana María Álvarez Salazar, Directora General de Educación Ejecutiva y Vinculación de los Campus de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, quien formó parte del presídium y tuvo la oportunidad de felicitar a cada uno de los egresados.

¡Felicidades por este logro! Visualiza la galería completa en el siguiente enlace.

IMG_9662