Se Sientan las Bases para la Creación y Administración de Centros de Investigación Clínica en México

Roche México

Educación Ejecutiva y Vinculación

danielEl pasado 13 de noviembre, en las instalaciones de Roche México, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de diplomas del diplomado en “Formación Directiva en Estrategia y Calidad en Investigación Clínica”.

Dicha ceremonia fue presidida por el Dr. Maximiliano Elizari, Director de Investigación Clínica de Roche México; Dra. Ana Polanco, Directora Médica de Roche México; Dr. Jorge Tanaka, Director de Acceso Asuntos Corporativos de Roche México; Lic. Linda Bañuelos, Director de Recursos Humanos de Roche México; la Mtra. Ana María Álvarez Salazar, Directora General de Educación Ejecutiva y Vinculación de los campus en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México; y el Dr. Jorge Luis Poo. Coordinador Académico del Programa.

En su mensaje, el Dr. Maximiliano Elizari dirigió un mensaje a los egresados expresando que en Roche se comparten varios puntos de la visión de Tecnológico de Monterey, buscando el desarrollo del capital humano, poder trabajar en las necesidades y posibilidades para el desarrollo de nuevos centros de investigación clínica.

“El diplomado surge por la falta de Centros de Investigación Clínica daniel4correctamente formados para tener una actividad sustentable. La idea es proporcionar las herramientas y que cuenten con todo lo necesario para cumplir con los protocolos de investigación”, declaró el Dr. Elizari.

Posteriormente se acercó al estrado el Dr. Jorge Luis Poo, Coordinador Académico del programa quien dirigió unas palabras a los presentes, resaltando en su discurso la importancia que cada uno de los egresados tengan la capacidad de imaginar y soñar en que pueden aplicar cada uno de los conocimientos para crear los centros de investigación clínica en México con la calidad necesaria.

Finalmente el Dr. Julio Pérez, uno de los egresados del diplomado, tomó la palabra en el evento para dirigir un discurso para sus compañeros; afirmó que el concluir el diplomado produce sentimientos encontrados, por un lado una alegría enorme por alcanzar una meta profesional y por otro lado una gran expectativa de la responsabilidad que se encuentra en sus manos.

Agradeció de una manera muy especial a todos aquellos que contribuyeron a que el diplomado se llevara a cabo, en especial a Dr. Poo coordinador académico del programa con amplia experiencia en investigación clínica; daniel3así como al Prof. Héctor Tenorio y Dr. Fernando del Río que brindó la confianza y dedicación para el logro de sus objetivos.

“Tomamos este diplomado para aprender a gestionar un centro de investigación clínica, o bien para implementar adecuadamente un procedimiento normalizado de aquellas estrategias de gestión de calidad en el área que nos desempeñamos. Debemos estar convencidos que la gestión óptima de la calidad, nos brindará herramientas que favorecerán la obtención de datos medibles, precisos, atribuibles y transparentes al momento de la conducción de un proyecto de investigación clínica; colaborando así de una manera eficiente a la industria farmacéutica. Tarea vinculada con la evaluación y posible aprobación de un nuevo fármaco y por ende, una nueva opción de tratamiento”

Terminando la entrega de los diplomas, la Mtra. Ana María Álvarez felicitó a los que recibieron diploma, agradeció su tenacidad y perseverancia para concluir con el diplomado. daniel2

Visita la Galería completa en el siguiente enlace.