Gestión de Relaciones Rentables con el Cliente

Mtra. María de los Angeles Ramos Solano

Las organizaciones actuales enfrentan problemáticas y evoluciones de manera drástica, el entorno se encuentra a shutterstock_67110496merced de los cambios en los gustos y preferencias de los mercados, del incremento exponencial de alternativas en bienes y servicios con ventajas distintivas importantes, de regulaciones, avances tecnológicos y de la presión por obtener la rentabilidad deseada por la alta dirección. Todos estos elementos motivan a que las organizaciones desarrollen planes para adaptarse a estos cambios y alcanzar objetivos manteniendo una empresa sana financieramente.

Para lograr esto, las organizaciones desarrollan y mantienen los ajustes estratégicos ente los objetivos, sus características, y las cambiantes oportunidades de mercado para asegurar la permanencia a largo plazo.

En este proceso, las empresas logran enfocar la inversión en desarrollo de herramientas especializadas y prácticas que aseguren el bienestar de las operaciones. Además, la alta dirección de ventas logra maximizar las capacidades y habilidades del equipo de ventas para sostenerse en el tiempo. Las innovaciones organizacionales traen consigo una propuesta de soluciones creativas para el área de ventas y su ejecución a corto plazo.

Algunos de los beneficios buscados en la dirección estratégica son:

  • Determinar las ventaja competitiva y rentabilidad de la organización a través del empleo eficiente de sus recursos.
  • Dirección del equipo de ventas para disminuir costos y debilidades y maximizar resultados en el fomento de la lealtad y satisfacción del consumidor.

Bajo estas premisas, el Diplomado en Dirección Estratégica de Ventas entreteje temas que emplearán los profesionales para shutterstock_46799464optimizar resultados y la formación de un equipo comprometido con los objetivos.

En los módulos del programa se han incluido preocupaciones de los líderes de ventas para gestionar equipos comerciales, planear estrategias a través de proyecciones, analizar del macro entorno para aprovechar el contexto económico de los mercados, evaluar el desempeño del equipo de ventas y gestionar cuentas clave en el formato de Key Account Manager; además, hay un módulo particular donde la preocupación a satisfacer es la actualización en recursos de las tecnologías de información que permiten incrementar los canales de distribución tradicionales desde la perspectiva de servicio al cliente.

Sin duda, estos temas, son vitales para los Directores de Ventas, de áreas comerciales, de Mercadotecnia, Gerentes generales y todo aquel que está comprometido en la organización brindando su soporte.

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Diplomado Dirección Estratégica de Ventas.

Inicia, 27 de noviembre, Campus Estado de México. Recibe más información en el siguiente enlace.

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Mtra. María de los Angeles Ramos Solano:

Coordinadora Académica de Educación Ejecutiva y Vinculación

Doctorada en Economía y Dirección de Empresas por parte de la Universidad de Deusto, España.

Ha sido docente de en materias de Mercadotecnia, Administración, Comunicación, Desarrollo de nuevos productos y Marcas, Publicidad y Negocios Internacionales en el área de Profesional del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Fue coordinadora de Mercadotecnia Digital contando con la participación del Director de Mercadotecnia para América Latina de Google Inc.

Participó como profesora invitada en el Maastricht Center for Transatlantic Studies en Maastricht Holanda impartiendo la clase de Comunicación Integral de Mercados Internacionales.

Actualmente es Coordinadora Académica del Diplomado en Dirección Estratégica de Ventas. También fue coordinadora e instructora del Diplomado en Sistemas Avanzados de Compra, Adquisición y Abastecimiento impartido para Volkswagen, Aeroméxico, y Iusacell, entre otras empresas; a su vez del Diplomado de Estrategias de Negocio para Pirelli, en el Campus Estado de México; y en el Diplomado Below The Line Marketing en la Sede Guayaquil del Tecnológico de Monterrey.

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