Pasión por el Crecimiento: Grupo Pochteca

Tanya Peláez

Dirección de Contenidos de CZMCM

El pasado 3 de noviembre, en el Hotel Hilton Santa Fe, se realizó la ceremonia de entrega de diplomas a empleados _MG_0752de la empresa Pochteca por haber culminado el diplomado Transformación y Efectividad en Ventas “Creando nuestro futuro”.

Dicha ceremonia fue presidida por el Lic. Armando Santa Cruz González, Director General de Grupo Pochteca; Lic. Eugenio Manzano Alba, Director Ejecutivo de Grupo Pochteca; Lic. Francisco Martínez García, Director de Ventas y Sucursales de Grupo Pochteca; Lic. Eduardo García Igartua Pineda, Director de Recursos Humanos de Grupo Pochteca; Mtra. Ana María Álvarez Salazar, Directora General de Educación Ejecutiva y Vinculación de los campus en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México; Mtro. Cristóbal Gaytán Padrón, Director de la División de Programas Empresariales de Educación Ejecutiva y Vinculación del Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe; y el Mtro. Carlos Cuevas Bernés, Coordinador Académico del Programa.

En su mensaje, el Lic. Armando Santa Cruz le habló a los 153 graduados resaltando que en Pochteca están convencidos de que el desarrollo de sus colaboradores es el camino al éxito; y afirmó que el desarrollo de habilidades sofisticadas, el seguimiento del proceso de gestión y el aprendizaje continuo y adaptabilidad en circunstancias cambiantes será lo que los diferenciará del resto del mercado y les permitirá reconocer buenas oportunidades que servirán para cumplir los objetivos que buscan. Les dijo que al haber cursado este programa, _MG_0678podrán convertir en realidad muchos proyectos y estarán en un ciclo de mejora continua que, aunado a los valores y objetivos que persigue la empresa, forma una receta que conduce al éxito.

Finalmente Santa Cruz habló del papel tan importante que juega la educación continua para proveer de
herramientas que ayuden a los empleados a mejorar en su trabajo y por consiguiente a la empresa, como es el caso de Pochteca, que de la mano del Tecnológico de Monterrey, ha convertido una estrategia en un proceso de capacitación para los ejecutivos comerciales, que han logrado trabajar en una misma dirección, incrementando las ventas y revalorando la gestión empresarial. Felicitó a los graduados y los instó a seguir desarrollándose en los planos profesional y personal.

Terminando la entrega de los diplomas, tocó hablar a la Mtra. Ana María Álvarez, quien felicitó a los que recibieron diploma, y agradeció su tenacidad, ya que gracias a ella es que terminaron el programa. Compartió con ellos una reflexión en la que mencionó que un cambio es sinónimo de oportunidad y por eso es importante enfrentarse a él con la suficiente creatividad y adaptación. Dijo también que la proactividad y el trabajo en equipo son parte importante para contribuir al desarrollo de la empresa, más ahora que los millenials se están integrando al mundo laboral. Destacó que la capacitación es otro elemento muy importante que las empresas deben tomar en cuenta para que sus empleados se sientan parte de ellas, ya que con capacitación, todos ganan. Compartió algunas ideas del libro “Tu vida, tu mejor negocio” de Salvador Alva, Presidente del Tecnológico de Monterrey, quien dice que vale más invertir en lo que nos haga felices, y siempre saber a dónde vamos; sentirnos satisfechos al hacer lo que realmente
nos apasione, y tener una visión de vida.

¡Felicidades a los graduados!

_MG_0969_MG_0773 _MG_0973

Visita la galería completa en el siguiente enlace.

—-