Herramientas Inteligentes para Hablar en Público

Mtro. José Fernando Monserrat Rodríguez

Hoy en día el poder hablar en Público se ha convertido en una competencia profesional que todos debemos desarrollar ya que cada vez se torna más necesario el exponer ante un determinado número de escuchas ideas, shutterstock_61483201conceptos, productos, presentaciones, discursos, argumentaciones y en estos momentos más que nunca, el vender.

En el campo de Hablar en Público debemos de tener en cuenta que para poder lograr el objetivo trazado se deben dominar tres campos:

1.- Actitud Mental

2.- Dicción

3.- Lenguaje no verbal

A través del dominio de la Actitud Mental se estará proyectando seguridad y convencimiento en nuestros conceptos, por lo tanto, nuestros interlocutores al escucharnos con tal actitud mental podrán acceder a lo que estemos ofreciendo con una  mayor confianza.

Si a lo anterior le añadimos una dicción clara, pausada, contundente, acompañada de un volumen de voz, adecuado, habremos dado un paso más hacia la venta de nuestro producto, idea, argumento, presentación o discurso.

Y si finalmente añadimos el punto de un lenguaje no-verbal proyectando seguridad, cuidando nuestros ademanes y una imagen física adecuada a la ocasión, será entonces cuando estemos en condiciones de ofrecer a nuestros escuchas todo el potencial del que somos capaces para vender, convencer, argumentar y/o presentar alguna idea, producto o servicio.

En el campo de las competencias laborales el integrar los tres elementos anteriormente te da una ventaja competitiva convirtiéndose en un plus a tu favor, mismo que podrás aprovechar para acceder a un mejor nivel de vida derivado de un mejor posicionamiento laboral.

—–

Taller Técnicas Inteligentes para Hablar en Público

Inicia 26 de enero, Campus Ciudad de México. Recibe más información en el siguiente enlace.

—–

Mtro. José Fernando Monserrat Rodríguez

Psicoanalista con más de 30 años de experiencia en el campo del Desarrollo del Potencial Humano. Director CEPSSSI y Work@fun creativity agency.

Actualmente es Coordinador Académico del Diplomado y Taller Técnicas Inteligentes para Hablar en Público de Educación Ejecutiva del Tecnológico de Monterrey de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

—–