Una Visión hacia el Coaching Transformacional

MCT Santiago Beorlegui

Regístrate a la Conferencia Web:
“Una Visión Hacia el Coaching Transformacional

Usualmente nos llama la atención leer un escrito cuando nos ofrece algún remedio o solución rápida para shutterstock_33359251resolver algún asunto personal o laboral. En la práctica profesional nos encontramos cotidianamente con escritos y libros que analizados desde el punto de vista de la mercadotecnia, tienen el gancho; ya sea por el nombre, el subtítulo, o el bullet con el que comienzan, para descubrir al final, que a alguien se le ocurrió algo, según ellos, novedoso y único.

El propósito de este escrito es comunicarte y compartirte información que puede resultar valiosa. Hablando de manera profesional, se puede decir que en los últimos años se ha puesto de moda lo que se conoce como “coaching”, ¿qué es esto?, existen diversas definiciones dependiendo de las asociaciones, federaciones, escuelas y técnicas; sin embargo, llevándolo al terreno de lo coloquial, son conversaciones reflexivas e introspectivas entre un profesional preparado, entrenado y con las competencias requeridas y otra persona.

Lo interesante de estas conversaciones es que se dan entre dos personas de igual a igual; el hecho de que uno de ellos tenga la preparación para llevar a buen término esta conversación, no significa que es experto en un tema, porque entonces, no serian conversaciones reflexivas y se convertirían en terapia, asesoría, consultoría o mentoring.

El propósito de estas conversaciones en donde queda de manifiesto y se acuerda que no abra juicios y se garantiza confidencialidad, es llevar a quien presenta algún tipo de problemática, duda, parálisis, dificultad en la toma de decisiones o en su manera de relacionarse o fluir con sus emociones, a “darse cuenta” y poder “hacerse cargo”.

Parece que hubiese sido tan solo ayer cuando se cruzó en mi camino esta actividad profesional y que me ha permitido poder trabajar con mas de 700 personas en lo individual y con mas de 2,000 con mi equipo de colegas. Puedo decirte que fue un parte aguas, mi vida “antes” del proceso de coaching y mi vida después. He tenido la oportunidad de formarme en las diversas técnicas de coaching y con mucho interés me sigo formando todos los años, llevo mas de 12 certificaciones. Y como lo comparto con mis clientes, amigos y colegas este es un proceso de aprender, desaprender y reaprender que no termina.  Después de ejercer la practica varios años encontré que podíamos hacer un enlace entre el coaching de vida y ejecutivo, pues mi argumento siempre ha shutterstock_221257501sido que no puedes partir a una persona en dos o decirle que fui solo contratado para hablar de la vida personal o del ámbito ejecutivo, siendo excluyente el uno del otro.

Además, como si estuviera en una ferretería de autoservicio, encontré que cuantas mas herramientas (de coaching) tuviera (de las diversas técnicas) estaría mejor preparado para ayudar a mis clientes a descubrir respuestas a sus inquietudes y necesidades. Es por ello que surgió el crear una metodología que bautice como Coaching Transformacional (marca registrada ante el IMPI). Y que integra de manera natural y fluida habilidades, herramientas y competencias de las diversas técnicas de coaching y que enlaza la vida personal y profesional.

Hace 4 años tuve la oportunidad de publicar un primer libro de Coaching en el que comparto un paquete de 40 herramientas de coaching de nombre “El Despertar de la Conciencia” (editorial LID) y esta próximo a publicarse un segundo titulo “Creo lo que Creo” con otro paquete de 40 herramientas adicionales. Durante este proceso de formación y aprendizaje tuve la oportunidad de encontrar un aval académico con el cual no solo construyéramos una vinculación estratégica e innovadora, y de además estuviera dispuesto a vivir el proceso con su personal Directivo y Académico, fue entonces que el Tecnológico de Monterrey me abrió sus puertas; desde hace varios años nos dimos a la tarea de Diseñar una Certificación Internacional de Coaching que cumpliera con todos los requisitos académicos e instrucciónales y que fuera avalado por la propia Universidad, la Secretaria de Educación Publica (a través del CONOCER EC0234) y también por organismo internacionales (ICF- International Coach Federation- ACTP). Hasta el momento hemos abierto varias formaciones, una de ellas ya terminó exitosamente y los nuevos coaches profesionales no solo han cambiado su vida, también están listos para hacer una enorme diferencia en la vida de quienes los contraten.

Te invito a que si ya eres coach certificado, consultor, terapeuta o profesionista te abras a la posibilidad de formarte en esta metodología que te permitirá incorporar cientos de distinciones, herramientas y competencias para tu vida personal y profesional. Certificación Internacional de Coaching Transformacional. Atrévete a hacer una inmersión profunda para transformar tu vida. Coaching_Tranformacional_Santiago_Beorlegui

—–

MCT Santiago Beorlegui

Es Master Coach Transformacional, cuenta con estudios en Desarrollo Humano, Terapia Racional Emotiva y Terapia Cognitivo Conductual. Tiene formación como Coach en PNL y fue miembro de la Fundación Covey.

Cuenta con diferentes certificaciones en Coaching por parte de las siguientes instituciones: UNAM, Associated Coach Meta Coaching, la International Society of Neuro Semantics, Grupo Sincro y Team Power, avaladas por la International Coach Federation (ICF).

Actualmente es Presidente del Comité Mexicano de Coaching y Coordinador Académico de la “Certificación Internacional de Coaching Transformacional” en el Tecnológico de Monterrey de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

—-

¿Te interesa saber más sobre este tema? Regístrate a nuestra Conferencia Web:

“Una Visión Hacia el Coaching Transformacional

15 de abril, Conferencia Sin Costo

—-

Certificación Internacional en Coaching Transformacional

Inicia 29 de abril Campus Santa Fe.

Consulta nuestra oferta completa en el siguiente enlace.

—–