6 Elementos que debes tomar en cuenta al elegir una Institución para estudiar un Diplomado

Elegir una Institución adecuada para poder prepararse y salir con las habilidades, técnicas y herramientas necesarias se vuelve una tarea importante para aquellas personas que buscan superarse.

Por ello queremos hacerte la tarea un poco más fácil, te mencionamos algunas razones y elementos que debes tomar en cuenta al escoger alguna Institución para estudiar un Diplomado o Programa Ejecutivo.

1.- Programas a Nivel Competitivo: muchos estaremos de acuerdo que la educación ha cambiado a lo largo de los años, estudiar un programa de los años 90’s no es lo mismo que en el 2015; los ejecutivos y profesionales que puedan superar aquellos retos que se presentan día a día serán los que irán un paso delante de los demás. Lo que te podrá servir para visualizar los alcances de un programas y diplomado es revisar el temario y averiguar desde hace cuándo se realizó la última actualización de los temas.

2.- Facilitadores con Experiencia: un docente que actualmente ejerce su profesión aunado a su experiencia docente enriquecen la experiencia educativa del alumno, ya que de ellos dependerá que los egresados salgan con un panorama general de las situaciones y problemáticas laborales que actualmente se viven.

3.- Metodología de Casos: aquellos facilitadores que durante el desarrollo de un diplomado utilice como ejemplos y prácticas,  desarrollo de proyectos y actividades vivenciales dentro del ámbito laboral o empresarial, harán que los asistentes obtengan las herramientas y técnicas necesarias que podrán utilizar y aplicar dentro de su profesión o empresa a corto, mediano y largo plazo. Recuerda que los nuevos emprendedores a partir de esta actualización deberán construir nuevos paradigmas para resolver los problemas actuales.

4.- Internacionalización: algo que debes tomar en primera instancia es que los diplomados y programas ejecutivos de cualquier Institución deben contar con certificaciones internacionales que avalen el conocimiento, prácticas y aprendizajes que adquiriste y realizaste a lo largo de tu desarrollo.

5.- Networking: sabemos que lo más emocionante cuando entras a un grupo es

encontrar con un número ilimitado de caras nuevas, relacionarse con ellas será tarea de cada uno; sin embargo la ventaja que debe tener un diplomado y programa ejecutivo es que en sus diversos grupos los participantes ya cuenten con experiencia laboral y que su vínculo o relación con el tiempo puedan convertirse en alianzas estratégicas de negocios.

6.- Valor y Prestigio: que en tu Curriculum Vitae esté indicado que cursaste un diplomado o programa ejecutivo en una institución reconocida a nivel nacional e internacional, será un valor agregado que te posicionará frente a los demás al momento de conseguir un nuevo empleo o mover tu posición laboral. Que la institución educativa se encuentre en el ranking de las 10 mejores
 a nivel nacional y entre las 10 en América Latina es algo que sin duda te proporcionará prestigio y exclusividad a lo largo de tu carrera profesional.

Si quieres conocer las mejores Instituciones del 2015 puedes visitar AméricaEconomía Intelligence  y Quacquarelli Symonds.