El Propósito de hacer las Cosas

Sumar nuevos conocimientos, reconocer la necesidad de actualizarse y complementarse es una condición básica para la superación laboral, hacerlo es la acción de la reflexión del pensamiento y el propósito de hacer las cosas. Alcanzar un 221sueño o cumplir una meta comprende estar en constante aprendizaje, lo que nos proporcionará nuevas herramientas para afrontar los problemas que se presentan día con día.

“Lo importante no es sólo saber mucho, sino saber el qué y cuándo utilizarlo; el camino más eficaz siempre será el más sencillo y el que nos lleve al resultado esperado; sin embargo, durante el transcurso, la suma de experiencias y la unión de visiones sobre diferentes puntos de vista en conocimiento es fundamental para el éxito de un proyecto, trabajo o empresa; equipo y colaboración son un reto actual al que nos enfrentamos a lo largo de nuestra vida, que sin duda nos ayudarán a crear un efecto multiplicador que nos hará encontrar las mejores soluciones”; así lo expresó el Lic. Manuel Martínez Domínguez, Presidente de Laboratorios Columbia, durante la entrevista dada durante nuestra Ceremonia de Clausura de Diplomados.

En la actualidad, hay quienes se lamentan el porqué de lo malo de ciertas situaciones, sin embargo hay otras que con visión, determinación, creatividad, trabajo, esfuerzo, haciendo el mejor uso de su inteligencia y el trabajo en equipo se evocan a encontrar oportunidades y soluciones para afrontar sus retos laborales y vivenciales.235

“Sabemos que nada se logra de inmediato, pero una vez que trazas tu objetivo lo que se debe hacer es dar el primer paso, luego el segundo y después el siguiente, siempre hacia el camino correcto. El inventario de nuestra vida sabe a gloria bien logrado y salir victoriosos de un complejo entorno siempre dará como resultado el éxito esperado”.

Al finalizar su entrevista el Lic. Manuel Martínez nos recalcó que todos debemos comprender y entender una simple cosa y es que “para alcanzar el éxito, nuestros retos se necesitan enfrentar con ánimo, actitud mental satisfecha, renovada, confiada y al final con una gran sonrisa.”