Transformando el Coaching

“Ser un Coach es como un despertador, ¿Por qué?, porque es la oportunidad de llegar a las personas, tomarle de los hombros, sacudirle y gritarle ¡Despierta! Este despertar es de conciencia, es darse cuenta de lo que está pasando y dejar de vivir en lo automático”. Así es como lo define Santiago Beorlegui creador de la metodología de Coaching Transformacional.

Santiago Beorlegui estudió en España realización de televisión y durante 15 años laboró en IMEVISION Canal 13, 22 y 7; fue Director de Televisión de las campañas de Luis Donaldo Colosio y Ernesto Zedillo. Paralelamente tiene estudios en Desarrollo Humano, Terapia Racional Emotiva y Terapia Cognitivo Conductual, tiene formación como coach en PNL y Coaching_Tranformacional_Santiago_Beorlegui(2)estudió los sistemas de confrontación vivénciales. Cuenta con una certificación en coaching Ontológico avalada por la UNAM y es ACMC (Associated Coach Meta Coaching) certificado por Michael Hall de la ISNS (International Society of Neuro Semantics) avalado por la ICF.

Después de un acercamiento al área de psicología y de la terapia breve, se cruzó en el camino de Santiago el mundo del Coaching; su principal objetivo, el formarse como entrenador; sin embargo dentro de esta nueva corriente, nuevas perspectivas y problemáticas surgían; y es que durante su desarrollo profesional en esta carrera, el encuentro con diferentes metodologías, técnicas mundialmente conocidas sobre coaching, así como sus diversas aplicaciones en la vida no se hicieron esperar. Para él, la mezcla y unión de estudios podían desarrollar algo más poderoso, fue ahí cuando colegas y compañeros lo vieron como un “loco”, para ellos mezclar y conjuntar era un simple, NO SE PUEDE.

Aunque para Santiago, esa simple oración era una oportunidad de crear nuevas herramientas para transformar la vida de las personas; no era posible que un especialista en Coaching dejará a un lado la vida profesional de la laboral y viceversa, ambas relaciones se conectaban, por lo que era necesario crear y diseñar una metodología que abarcará esos grandes mundos; por lo que desde hace ya nueve años el Coaching Transformacional tiene presencia internacional.

Definido por su creador, el Coaching Transformacional, “es una metodología que integra de manera coherente, lógica y estructurada, las mejores herramientas de coaching ontológico, PNL, neurosemántica, meta-coaching, inteligencia emocional, lenguaje verbal y no verbal, configuraciones familiares y organizacionales, trabajo holístico y espiritual”.

El equipo original de Coaching Transformacional era de 14 coaches en México, Bogotá y Buenos Aires; sin embargo la primera generación en contar con una Certificación Internacional de Coaching fue obtenida por 21 personas, cuyo trabajo y esfuerzo se vio avalado por el Tecnológico de Monterrey (Comité de Gestión de Competencias), el Comité Mexicano de Coaching, y la International Coach Federation (ICF por parte de Team Power) con un Accredited Coaching Training Program (ACTP). Cabe destacar que la ICF consta de 11 competencias, más un código deontológico; se comienza con una Accredited Certified Coach (ACC) de 100 horas y culmina con 2,500 horas para la Master Certified Coaching (MCC).

Para Santiago “esta metodología es perfectible, siempre se integrarán nuevos componentes y herramientas, para que de este modo, los profesionistas a través de sus procesos, momentos, experiencia  laboral y personal encuentren respuesta a ene número de preguntas y así logar una diferencia en su vida y con el tiempo hacer una diferencia en la vida de los demás”.

Actualmente la metodología ha sido aplicada en México y Latinoamérica a más de dos mil ejecutivos y directivos de diversas organizaciones; aunado a esto, más de 400 personas han obtenido la Certificación en Coaching Transformacional por parte del Tecnológico de Monterrey, desde hace siete años.

——

El Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México será la encargada de desarrollar y ver crecer a la nueva generación de alumnos de la Certificación Internacional de Coaching Transformacional, la cual será impartida en nuestra Institución por Santiago Beorlegui, el próximo 26 de junio.

El Lic. Santiago Beorlegui además de contar con experiencia en la realización de televisión, fundó Post Producción Profesional y Activicine; se especializo en Marketing Político, Media Training y asesoría de Imagen Pública.

Certificado por Grupo Sincro y Team Power en el Diplomado Internacional en Coaching en Contextos Organizacionales, en el Congreso Internacional y Entrenamiento Intensivo (IOCTI) en Constelaciones  Organizacionales; por la Escuela Europea de Coaching  cuenta con certificación como Coach de Equipos avalado por la ICF.

Ha trabajado para fundaciones como LALA, DAYA (Dar y Amar) y ALANON. Conferencista, capacitador, asesor y coach en el TEC de Monterrey (Campus Cd de México, Santa Fe, Estado de México, Toluca, Medellín, Guayaquil, Quito y Bogotá), entre otros.

—–

Certificación Internacional de Coaching Transformacional

Inicia este 28 de agosto, en Campus Ciudad de México, más información en el siguiente enlace.